Debe AMLO aprovechar acuerdos de la oposición: Rubén Moreira

En lugar de intentar albazos legislativos para sacar la reforma a la Ley del Presupuesto, el Gobierno Federal debe aprovechar que hay disposición de la oposición para salvar a México de la crisis sanitaria por COVID-19 y crear consensos para la reactivación económica, explicó el diputado federal Rubén Moreira.

Diputados federales de diferentes partidos, entre ellos el PRI y el PAN, detuvieron en la Comisión Permantente del Congreso de la Unión, la intención de realizar un período extraordinario para votar la reforma a la Ley del Presupuesto, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro país ha vivido muchas eventualidades económicas y nunca habíamos tenido la tentación de concentrar facultades en el Poder Ejecutivo para resolverlas”, dijo Moreira Valdez, sobre la intención de dar al Presidente un manejo discrecional del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Los diputados y senadores que se oponen a la reforma, pero quienes tienen disposición para votar a favor de un plan de reactivación del país son llamados Bloque de Contención.

Ese Bloque de Contención tiene como misión evitar que en medio de la emergencia de salud por COVID-19 se trate de retirar facultades al Poder Legislativo en la distribuión del Presupuesto, y se concentre en otro, que es Poder Ejecutivo.

“En la intentona legislativa venía claramente el concentrar los fondos metropolitanos que, en su momento, fueron un gran instrumento para el desarrollo regional”, alertó Rubén Moreira.

Explicó que tenemos una crisis sanitaria que el gobierno pretende enfrentar sólo, no busca los acuerdos con la oposición, prueba de ello es el intento de albazo para modificar el reglamento de la Comisión Permanente, indicó. Trata de resolver en la práctica cosas que pudieran tener una mayor profundidad.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios