- El líder nacional del tricolor afirmó que lo harán con plena coordinación y cohesión, presentando agendas legislativas conjuntas y robustas.
- La política pública de la administración federal en materia de seguridad, salud y medio ambiente no ha dado resultados: Rubén Moreira.
- Impulsaremos una agenda legislativa para que prevalezca la independencia del Poder Judicial y se fortalezca la división de poderes: Manuel Añorve.
Después de afirmar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió “fortalecido” de su proceso interno de elección y sigue “trabajando”, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, anunció que la labor parlamentaria de este instituto político “será en unidad” y las bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República trabajarán con plena cohesión.
Presentaremos agendas legislativas robustas y estaremos muy coordinados, con una gran comunicación, con agendas conjuntas, dando “un mensaje firme y claro de unidad, de compromiso y de trabajo, disciplina y lealtad con nuestro instituto político”, dijo.
Al encabezar una conferencia de prensa en compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y en el Senado de la República, Manuel Añorve, así como de integrantes de ambas bancadas, el líder del tricolor sostuvo que para enfrentar los retos de México el partido impulsará una profunda reforma interna, con recorridos nacionales para escuchar a los ciudadanos y construir acuerdos “para dar presente y futuro a nuestro país”.
Subrayó que el diputado Rubén Moreira y el senador Manuel Añorve tienen la confianza y el respaldo del partido por su liderazgo, compromiso y capacidad, y fueron elegidos de manera unánime como coordinadores por los integrantes de sus bancadas.
En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo que Moreira y Añorve “estarán siempre a la altura de los retos de nuestro país”, impulsando iniciativas responsables, con el único interés de escuchar y respaldar a las familias mexicanas.
Cuando no estemos de acuerdo con algo, dijo, plantearemos nuestra posición, buscando siempre equilibrar el ejercicio del poder. “Volveremos a demostrar que somos un partido con capacidad”, puntualizó.
El dirigente del Revolucionario Institucional recalcó que en la próxima Legislatura las bancadas priistas darán la batalla para lograr un paquete económico para 2025 que revitalice los sectores productivos.
En este marco, reiteró el apoyo total del PRI al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que siguen “bajo el asedio del oficialismo”.
El Presidente Alejandro Moreno enfatizó que el trabajo priista en los próximos meses será para escuchar a la militancia y reformar al partido. “Tenemos que hacer un gran cierre de filas pensando en México, son tiempos de definiciones que no admiten medias tintas”, aseveró.
Por su parte, el coordinador de los diputados federales electos del PRI, Rubén Moreira Valdez, criticó la política pública en materia de seguridad, salud y medio ambiente, ya que la actual Administración no ha dado resultados. Evidenció que el país hoy vive un baño de sangre, padece una gran destrucción de los ecosistemas y ejemplificó que es el país que más deforesta año con año.
Por ello, celebró que diputados y senadores priistas trabajarán de manera conjunta una agenda legislativa, en la que impulsarán propuestas que den solución a lo antes expuesto, atendiendo encomiendas de la dirigencia nacional y el sentir de la gente. Indicó que en los próximos días llevarán a cabo su Reunión Plenaria.
El líder congresistas adelantó que también presentarán un presupuesto alterno, con el que la gente se sienta representada y sobre todo se respete el federalismo, porque hoy el gobierno de Morena trata de terminar con municipios y estados.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, aseguró que las y los legisladores del PRI impulsarán una agenda legislativa para que prevalezca la independencia del Poder Judicial y se fortalezca la división de poderes.
“También estamos armando una agenda legislativa en los temas prioritarios, la salud, que ha sido un fracaso de este gobierno que se va y que vamos a tener el dedo en el renglón para que exista el abasto de medicamentos en los hospitales públicos”, puntualizó.
Otras publicaciones de la Nota: