Especial
Moreira dijo que es el cimiento de la mayor amnistía en la historia.

La Ley de Amnistía es una cuestión de justicia para los que menos tienen, dijo ayer el diputado federal por Coahuila, Rubén Moreira.

Durante su participación desde la tribuna del Congreso, Moreira sostuvo que no se le puede negar la justicia a los más desfavorecidos.

“Hay miles de personas cuyo delito es ser pobre, mujer o tener una discapacidad y por ello están en la cárcel, no son los peligrosos asesinos o narcotraficantes que se dicen, son mujeres o indígenas, son los que no tuvieron para un abogado de renombre, un traductor, una fianza o unos pesos para comer”, aseveró.

El exmandatario estatal de Coahuila sostuvo que hay que dejar claro que esta ley tiene como objetivo reconciliar al estado con aquellso que menos tienen, se trata de restaurar la justicia y corregir miles de errores.

“Esta ley es el cimiento de lo que será la amnistía más grande en la historia del país, es justa y necesaria, aunque es del fuero federal, la ley invita a los estados a que se haga lo mismo a que podamos reconciliarnos con los que menos tienen”, puntualizó.